La CONSULTORA DE VENTAS, NOVI mentor club, enseña a vender incluso a los que no son comerciales

La CONSULTORA DE VENTAS, NOVI mentor club, enseña a vender incluso a los que no son comerciales

Fuente: Intereconomía

Consultoras de ventas hay muchas y cada una tiene su discurso particular apoyado por un montón de terminología anglosajona para, al fin y al cabo, hablar de ventas (Dashboard, Net Promoter Score, Outbound…) pero además de un discurso impactante basado en tecnicismos, casi ninguna garantiza los resultados en la mejora de las ventas.

Hace 10 años, surgió una Consultora de Ventas, que le dijo a sus clientes que eran capaces de conseguir que sus comerciales vendan más y mejor, pero que si no lo conseguían después de 1 año de trabajo ¡¡NO LE COBRARÍAN NADA!!, además, la retribución sería variable y únicamente cobrarían un porcentaje de lo que hiciesen creer las ventas de su empresa.

Este discurso ha calado entre el mundo empresarial hasta el punto de que dicha consultora de ventas, NOVI mentor club, no tiene página web, ni utiliza ningún otro medio de promoción que un perfil de LinkedIn muy sencillo y principalmente el boca a boca de sus clientes, los cuales año tras año les sirven de prescriptores a otros nuevos clientes.

Recientemente, una agrupación empresarial le ha otorgado el PREMIO A LA INNOVACIÓN, evento en el que un miembro del jurado y empresario, reconoció que él no se atrevería a implantar en su propia empresa el modelo de cobrar únicamente a éxito, “es una lección para todos los empresarios que estamos aquí presentes y os miramos con envidia por algo que nosotros mismos no nos atrevemos a poner en marcha en nuestras propias empresas”.

El mensaje de NOVI mentor club, está guiado por el pragmatismo mientras defienden que cualquier persona puede convertirse en un vendedor profesional.

Desde la propia Consultora de Ventas, nos contestan “prácticamente cualquier persona, puede ser un buen vendedor y llegar a sus objetivos. Para esto han de seguir unas rutinas y conocer el peso que tiene cada acción del día a día en el éxito de una venta, habitualmente un vendedor no sabe qué es lo que realmente le hace vender y por eso lo simplifican hablando de talento”.

Sin duda, un mensaje diferente que suena a viento fresco dentro de un mercado maduro donde el mensaje habitual es “yo soy muy bueno, pero págame primero por si acaso”, cuando en el caso de NOVI mentor club, el mensaje suena diferente, “déjame demostrarte lo bueno que soy y si los resultados no me acompañan no te cobro”.

Después de 10 años y casi 200 clientes, desde NOVI mentor club nos confirman “tenemos un acumulado entre el 85-90% de casos de éxito sobre proyecto finalizado y ese es el motivo de que sigamos aquí, lo hacemos a éxito y aun encima los resultados nos acompañan”.

Además, desde NOVI, nos insisten en que no son una empresa de formación, “no somos una empresa de formación, para eso ya están otros, nosotros nos dedicamos a la transformación de personas y procesos con el único objetivo de que vendan más y mejor”.

Fuente: Intereconomía