NOVI mentor club, lanza el servicio de “Director Comercial externo”
Fuente: Periodista Digital
Desde hace 10 años, NOVI mentor club no ha parado de reinventarse e innovar en un mercado maduro como el de la Consultoría Comercial.
Con un sello indiscutible y aún no replicado por ningún competidor, se estableció como la primera Consultora Comercial que trabaja a éxito.
Acostumbrados a romper con lo establecido en los entornos comerciales de las empresas, ha creado la figura del Director Comercial Externo.
¿Qué es un Director Comercial Externo?
Él solo se define. No es más que un Director Comercial que no está en régimen general ni exclusiva para la empresa.
¿Esto es innovar por innovar o atienda a algún motivo?
El único motivo que nos ha movido para crear esta figura es el análisis real de las funciones de un Director Comercial y hemos visto el tiempo dedicado a ser Director son del entorno del 20% y el resto del tiempo es política y funciones de Comercial.
Lo que proponemos es que se pague únicamente como Director, como Estratega, por la Anticipación a los mercados, Mentorización, Alianzas creadas, Análisis y Síntesis.
Las labores comerciales puras las pueden absorber el resto del equipo.
¿Y esto se entiende como un beneficio?
No lo presentamos como una opción mejor, si no como una alternativa a lo convencional.
Beneficios tiene muchos e inconvenientes también tiene alguno y cada empresario tendrá que valorar su situación y tomar una decisión, pero lo mejor es que ahora hay alternativas y hasta el momento solo había lo convencional.
La siguiente pregunta es evidente ¿Qué beneficios tiene?
Se reduce una parte de la masa salarial importante.
Se factura como empresa, lo que reduce también los costes de alta en SS y beneficios como coche y dietas.
Se está contratando a un Director Comercial TOP con conocimientos de la venta en diferentes sectores y que puede generar infinidad de acciones cruzadas con otros clientes suyos.
Es una figura que viajará y saldrá a vender con el equipo igual que otro Director Comercial cualquiera, pero seamos francos ¿Cuánto tiempo real dedica un Director Comercial de verdad a salir a la calle con su gente? Seamos sinceros en la respuesta y entenderemos las ventajas reales de esta figura.
El 80% o 90% de su retribución es variable, lo que garantiza una implicación clara en el proyecto.
Aporta una visión mucho más amplia del mercado, canales y otros actores que pueden aportar mucho a la compañía.
Puede exportar modelos contrastados de otros clientes para el beneficio de la compañía.
En definitiva, es como contratar a un “sabio”.
¿Y el conflicto de intereses al Dirigir el Departamento Comercial de varias empresas?
Conflicto de intereses ninguno, porque por contrato no trabajará para dos empresas del mismo sector, no tendría sentido.
Lo que tu puedas interpretar como “conflicto de intereses” nosotros lo interpretamos como valor añadido y aportaciones cruzadas entre empresas unidas por una misma figura.
¿Por qué no pueden compartir Director Comercial una cadena de Franquicias, una empresa de formación y otra de alimentación?
Nosotros no vemos más que oportunidades.
Entre todas ellas, con un Director Comercial por empresa podrían tener un coste fijo anual de 150.000€ + Seguros Sociales + Variables + 3 coches + 3 teléfonos + 3 dietas.
De esta forma podrían tener cada una, por ejemplo, un coste mensual de unos 1.800€ + IVA + Variable, siendo gasto deducible, además no tendrían gastos de coche, teléfono, dietas ni generaría una indemnización posible para el día de mañana ya que el contrato se podría resolver en cualquier momento sin penalización.
El inconveniente que se nos ocurre y permíteme ser un poco irónico…es… que quizás que al no estar integrado al 100%, no podrá participar en los “corrillos” que hay en todas las compañías ni dedicarse a políticas estériles para la producción.
¿Pero vale para todas las empresas?
Aún no hemos visto el producto universal que valga para todo el mundo, todo es bueno o malo en función de con qué ojos se mire.
Evidentemente, cada empresa tiene una realidad única, tendrá que identificar su situación y sus posibilidades económicas reales de contratar a un Director Comercial TOP, o conformarse con quedarse a medio camino solo por la falta de dinero.
Es válido para una empresa que está empezando y no tiene recursos suficientes.
Es válido para un formato de empresa más moderna que convencional.
Es válido para el empresario que hace de todo y entre todas esas cosas, ejerce de Director Comercial sin ser experto en ello.
Es válido para cualquiera que quiera probar algo nuevo porque lo habitual no le funciona.
En definitiva es válido para todas las empresas que lo entiendan y no lo es para todas aquellas que prefieran el modelo convencional.
Solo proponemos que hagan un ejercicio real de reflexión y se pregunten cosas sin miedo a la respuesta y si dichas respuestas sinceras, se parecen a lo que decimos, que nos contacten a través de LinkedIn y hablaremos con ellos.
Fuente: Periodista Digital