NOVI mentor club: “A veces los clientes no entienden que no queramos trabajar con ellos”

NOVI mentor club: “A veces los clientes no entienden que no queramos trabajar con ellos”

Fuente: Europa Press

NOVI mentor club: “A veces los clientes no entienden que no queramos trabajar con ellos”. Hace nueve años que NOVI mentor club abrió sus puertas como Consultora de Ventas con un modelo realmente disruptivo en su mercado, ya que hoy en día, NOVI es la única consultora de ventas que trabaja exclusivamente a éxito. Si no cumple lo prometido, no cobra nada.

En un mundo, donde los resultados empresariales mandan sobre todas las cosas, un modelo como el de NOVI rompe los esquemas de clientes y competidores.

El empresario gallego y fundador de NOVI mentor club, Luis Méndez, nos explica las claves de un negocio tan atípico como el suyo.

P. ¿Cómo se consiguen cuadrar los números de una empresa en la que se cobra una vez al año del cliente y únicamente si se llegan a resultados?

R. Sin duda, asegurándote que el trabajo se hace bien para conseguir los resultados que hemos acordado con los clientes. En NOVI únicamente nos focalizamos en vender más, vender más y vender más. Si las ventas suben, los costes se mantienen solos.

P. Pero las ventas no siempre suben

R. Ese era un riesgo al comienzo, pero desde el tercer año nos hemos estabilizado en una ratio media de éxito del 86% sobre proyecto finalizado. Sin duda hemos logrado un modelo de éxito y la experiencia nos aporta confianza y tranquilidad.

P. Si, pero doce meses trabajando sin saber qué vas a cobrar al final es mucho riesgo

R. Si mides bien los proyectos y conoces tu potencial, el riesgo es limitado.

P. La empresa se empezó llamando NOVI y con los años le han puesto el apellido de “mentor club”

R. (Sonríe) La coletilla de “club” nos lo pusieron los propios clientes y terminamos adoptándolo con su permiso.

P. Pero, ¿qué tiene de “club”?

R. El primer año no hicimos publicidad, ni tarjetas, ni página web y decidimos testar el modelo en las empresas de unos cuantos amigos. El resultado fue tal, que estos propios conocidos nos recomendaron a otros conocidos, que a su vez al año siguiente nos prescribieron con otros tantos allegados suyos. El resumen es que nueve años después seguimos sin página web y trabajando año tras año prácticamente por prescripción de unos clientes a otros, como si fuésemos un “club” privado, clandestino o exclusivo.

P. ¿NOVI vive entonces en una burbuja?

R. En absoluto; de vez en cuando hacemos una batida en el mercado y forzamos reuniones comerciales con clientes nuevos, con el sano objetivo de pulsar el mercado, saber dónde estamos y cómo evolucionan los demás. Evidentemente, si sale un proyecto interesante por el camino vamos a por él de cabeza.

P. Pero no todos los proyectos valen para NOVI

R. Efectivamente, al cobrar únicamente a éxito tenemos que estar muy seguros de que vamos a poder cumplir con las expectativas y esto también le supone al cliente una garantía. Hay veces que los clientes no entienden que les digamos que no queremos trabajar con ellos.

Fuente: Europa Press